Alerta

Coronavirus: Alberto Fernández anunció que será delito no cumplir con la cuarentena

"Pone en riesgo la salud pública", sentenció el Presidente. Hasta ahora el aislamiento era voluntario para los que viajaron a países infectados.
miércoles, 11 de marzo de 2020 10:00
miércoles, 11 de marzo de 2020 10:00

Luego de que se confirmara que son 19 los casos de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández señaló que será obligatoria la cuarentena de 14 días para las personas que regresen de países infectados.

"Ayer dije que eso debíamos cambiarlo y supongo que este miércoles ya va a estar resuelto. La persona que cumple esa cuarentena tiene la obligación de quedarse, recluirse en soledad en su casa. No hacerlo voluntario como hasta el día de hoy. Ahora vamos a hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública", sentenció el jefe de Estado en diálogo con FM Delta.

El martes se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número de infectados ascendió a 19. También hay 39 personas en observación que tuvieron contacto estrecho con el infectado, además de un integrante del plantel sanitario que lo atendió.

Ante este incremento del número de casos, el Gobierno dispuso una partida extraordinaria para Salud de $1700 millones, fondos que serán utilizados para mejorar el equipamiento de laboratorios y hospitales.

Fernández rechazó las críticas a su ministro de Salud, Ginés González García, que reconoció haber creído que el virus "iba a llegar más tarde". En este sentido el mandatario sostuvo: "El virus aparentemente se destruye con el calor. La Argentina y América Latina están en verano. Creíamos que iba a llegar más tarde pero para nuestra sorpresa llegó antes. Es una frase honestamente dicha que todos los infectólogos comprendieron del mismo modo".

 

 

Comentarios