Servicios

ANSES- AUH y SUAF: aclararon si hay límites de cantidad de hijos para cobrar la ayuda escolar

Con el aumento por decreto otorgado en marzo, las prestaciones que se cobran por única vez también aumentaron.
miércoles, 11 de marzo de 2020 13:05
miércoles, 11 de marzo de 2020 13:05

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como de la Asignación Familiar (SUAF) percibirán la ayuda escolar anual junto a su habitual cobro mensual. Este beneficio es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar y la cobra uno solo de los padres una vez por año.

Para este año y tras la declaración de la Emergencia Económica, la ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. De igual manera señalaron que la presentación del Certificado Escolar es obligatoria y que los beneficiarios tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre.

Los beneficiarios que pueden percibir esta Ayuda Escolar Anual son aquellos que tienen hijos de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad.

La ANSES señaló que las personas que no cobren en marzo pueden cobrar en abril o bien cuando presenten el certificado escolar en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Cuanto se cobrará en marzo

Actualmente el monto de la Ayuda Escolar Anual es de $2.590. A este importe hay que sumarle lo que se cobra habitualmente por mes, en el caso de la AUH se cobrarán $2.482 (retienen cerca de $600 a cobrar a fin de año) y la Asignación Familiar para ingresos menores: $3103.

Fuente: El Nueve

Comentarios