Violencia

Su ex la agredió y la arrojó de un auto en movimiento

Ocurrió en San Martín de los Andes. El hombre la convenció de llevarla a su casa y en el viaje se desató una pelea.
martes, 10 de marzo de 2020 16:40
martes, 10 de marzo de 2020 16:40

Una mujer de San Martín de los Andes fue agredida y arrojada de un auto en movimiento por su ex pareja. Vecinos que observaron la escena dieron aviso a las autoridades. La joven realizó la denuncia contra su agresor pero se negó a ser atendida.

Según lo denunciado por la misma víctima en la Comisaría de la Mujer, el jueves pasado, minutos antes de la medianoche esperaba el colectivo junto a un amigo, en una garita frente a la Escuela Primaria N° 5 de esa localidad cordillerana. En ese momento, estacionó frente a ellos su ex pareja, quien le hizo una escena de celos y la convenció a subir a su coche para acercarla a su casa él mismo.

En el trayecto, el hombre continuó con planteos e insultos, a lo que la mujer pidió bajarse, momento en que el hombre detuvo el auto y la besó por la fuerza. Una vez reiniciada la marcha y en medio de un forcejeo, el hombre abrió la puerta del lado del acompañante y empujó a la joven hacia afuera, provocando que cayera sobre el asfalto.

La víctima, de 27 años, fue rápidamente asistida por vecinos que fueron testigos de la violenta situación y quienes llamaron a las autoridades. Según confirmó a LM Neuquén la comisario Roxana Bello, de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, la joven radicó la denuncia correspondiente en la dependencia de su localidad de origen y el hombre fue notificado de la causa en su contra. Sin embargo, indicó que las lesiones de la mujer no pudieron ser constatadas dado que ella se rehusó a la atención médica ofrecida.

Por el hecho, se dio intervención a la Oficina de Violencia y la causa quedó en manos de la Cuarta Circunscripción del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia a cargo de la doctora Andrea Di Prinzio Valsagna.

Comentarios