Alarma

Confirmaron dos casos nuevos de Coronavirus en Argentina y hay 19 contagiados

Uno de ellos es un paciente de 42 años de La Matanza. El otro fue diagnosticado en el Hospital Muñiz.
martes, 10 de marzo de 2020 21:08
martes, 10 de marzo de 2020 21:08

Este martes se confirmaron dos nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número de infectados ascendió a 19.

Uno de los casos fue detectado en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un paciente del partido bonaerense de La Matanza, que viajó a España y regresó el 3 de marzo pasado. Ese mismo día comenzaron los síntomas, pero recién consultó el 9 de marzo. El Ministerio de Salud bonaerense dará a conocer el sanatorio donde se encuentra internado.

Hay 39 persoans en observación que tuvieron contacto estrecho con el infectado. Además, un integrante del plantel sanitario que lo atendió.

El segundo caso confirmado hoy es el de un joven de 23 años que regresó de un viaje a Francia y permanece internado en el Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.

En el país, hay 18 personas hospitalizadas por el Covid19: 10 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y 3 en Buenos Aires.

El sábado pasado murió un paciente, con enfermedades de base, en el Hospital Argerich. Este martes, el Gobierno anunció un fondo de 1.700 millones de pesos para hacer frente al avance del coronavirus.

Comentarios