Servicios

ANSES- AUH: quiénes cobrarán más de $4700 por hijo en marzo

Es por el cobro de un beneficio adicional que se suma al aumento previsto para este mes, por el Gobierno nacional.
martes, 10 de marzo de 2020 00:00

Las mamás o papás que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar puede cobrar hasta $4782 por hijo teniendo en cuenta si tienen entre 4 y 17 años y reciben la ayuda escolar, de acuerdo a lo establecido por el cronograma de Anses.

Este año, la ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. De esta manera, si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. La ayuda escolar por cada chico es de $2.300.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que en caso de que no cobren en marzo, se podrá hacerlo una vez que se presente el Certificado Escolar.

Además, se fijó el aumento para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares para marzo. En ese sentido señaló que la suba para estos beneficios será del 13% lo que llevará los montos a $3103 lo que significará un incremento de $356 ya que hasta febrero cobraron $2746. 

Esto significa que en marzo una mamá recibirá $2.482 correspondiente a la Asignación Universal por Hijo.  Este número se compone:

  • Monto total Asignación Universal: $3103
  • Monto retenido (a cobrar a principio del año que viene o cuando se presente la libreta): $621
  • Monto mensual: $2482

Fuente El Nueve

Comentarios