El presidente Alberto Fernández anunció hoy que “en diez días" enviará un "proyecto de ley de interrupción del embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y le permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar”. Así lo aseguró en su discurso ante la Asamblea Legislativa y ante un recinto que tenía una gran cantidad de legisladores exponiendo en sus bancas los pañuelos verdes.
“Las mujeres recurren a conductas abortivas poniendo en riesgo su salud”, indicó el presidente y agregó que “el aborto sucede, es un hecho y la hipocresía nos hace caer en un estado como este”.
“En el SXXI toda la sociedad necesita respetar la posibilidad de sus miembros a disponer de sus cuerpos", puntualizó y tras las palabras destinadas al aborto, varios diputados se manifestaron a favor de la legalización de aborto al ponerse de pie y aplaudir la decisión.
Mientras, el único pañuelo celeste que se vio fue el de Dina Rezinovsky, evangelista y diputada por la Ciudad de Buenos Aires (PRO).