Servicios

ANSES- Tarjeta AlimentAR: actualizaron el padrón y se vienen entregas en 10 provincias en marzo

El beneficio de $4000 a $6000 que se entrega a titulares de Asignación Universal por Hijo llegará a la mayor parte del país este mes.
domingo, 1 de marzo de 2020 08:23
domingo, 1 de marzo de 2020 08:23

La Tarjeta Alimentar acredita $4000 para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo con un hijo y con $6000 para los que tienen dos o más hijos, y las sumas mencionadas están destinadas exclusivamente a la compra de alimentos. También se otorga a quienes reciben Asignación Universal por Embarazo y las personas con discapacidad que reciben la AUH, a través de ANSES.

Para asignar la tarjeta correspondiente al programa social, el Gobierno cruza bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de las provincias.

De acuerdo a lo que señaló Clarín, el reparto de tarjetas seguirá en este mes de marzo en Buenos Aires (Ciudad e interior bonaerense), Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis. Un dato importante es que cuatro provincias (Formosa, La Rioja, Santiago del Estero y Tierra del Fuego) quedarán para abril, aunque las tarjetas tendrán cargado el importe de marzo.

Para que los beneficiarios conozcan la fecha de entrega de los plásticos, pueden consultar el padrón que dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al que se accede en una página Web. La persona interesada en consultar el padrón solo deberá ingresar su número de documento aquí

Además, las personas recibirán un mensaje en la cuenta de mail o en el teléfono celular con la información necesaria sobre la fecha, hora y lugar indicada para retirar la tarjeta.

Comentarios