País

Ayuda escolar: la ANSES detalló cómo se cobra el beneficio

Se cobrará por única vez un monto de $2300 por hijo tanto para AUH como para asignaciones familiares.
domingo, 9 de febrero de 2020 00:00
domingo, 9 de febrero de 2020 00:00

De cara al comienzo del ciclo lectivo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) brindó precisiones sobre el trámite que se debe hacer para recibir la ayuda escolar 2020. Pueden acceder a ese beneficio padres o madres con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) o asignaciones familiares.

El monto correspondiente por cada hijo escolarizado es de $2300. Se paga por única vez en el año entre la tercera semana de marzo y la segunda semana de abril.

Para percibir el beneficio es preciso contar con el certificado expedido por el establecimiento educativo, público o privado, incluido en la enseñanza oficial al que concurre el menor que dé cuenta de su asistencia regular a clases.

El primer paso del trámite para el cobro de la ayuda escolar es en el sitio web de la Anses. Allí se deben cargar los datos del certificado de escolaridad, que debe estar actualizado. Cumplida esa parte, después se puede continuar personalmente en una oficina del organismo o en la misma web.

Por cualquier duda acerca de cómo realizar el trámite la Anses tiene a disposición de los beneficiarios una línea telefónica. Su número es 130 y brinda atención de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Fuente: Página12.

Comentarios