Buenos Aires

Asesinan a un prefecto retirado para robarle un arma y el teléfono

Los investigadores identificaron a la víctima como Rubén Ibarra (53), que al momento del crimen se iba a trabajar como custodia a una empresa.
sábado, 8 de febrero de 2020 16:29
sábado, 8 de febrero de 2020 16:29

Un oficial retirado de la Prefectura Naval fue asesinado en una parada de colectivos por tres delincuentes y dos sospechosos ya fueron detenidos por el hecho en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores identificaron a la víctima como Rubén Ibarra (53), que al momento del crimen se iba a trabajar como custodia a una empresa en Capital Federal. El hecho ocurrió ayer a la mañana en el cruce de Quesada y Claudio de Alas, cuando Ibarra esperaba un colectivo y fue sorprendido por tres ladrones a bordo de una camioneta Ecoesport robada.

Lo que pudo rastrear la Policía es que la camioneta utilizada por los delincuentes tenía un pedido de secuestro en la zona de Lanús y luego fue encontrada incendiada en Ostende y Núñez de Arce, en Villa Fiorito, a pocas horas del asesinato.

Además, los asaltantes le robaron a Ibarra una Bersa calibre 9 milímetros, su teléfono celular y una billetera, agregaron las fuentes. En la tarde de ayer, los investigadores realizaron un allanamiento en Azamor al 1800 de Budge, donde detuvieron a Marcelo Ezequiel Jara (22) y secuestraron una pistola Bersa Thunder.

En otro procedimiento en Ricardo Palma al 2100 mismo distrito se detuvo a Pablo Sebastián López, (20), y secuestraron tres celulares robados. En tanto, esta madrugada, la DDI de Lomas de Zamora continuaba con la búsqueda de un tercer cómplice de 17 años, quien sería el presunto autor de los disparos que mataron a Ibarra.

La causa, caratulada como “Homicidio en ocasión de robo, tenencia y portación ilegal de arma de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios