En tres semanas los chicos vuelven a las escuelas para iniciar un nuevo ciclo lectivo y con ello se incrementan los gastos de las familias que deben invertir en útiles y uniformes. Teniendo en cuenta esto, es que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), está previsto el pago de una ayuda escolar.
Este monto asciende a $2.300 por hijo, por lo que aquellas familias que tengan dos pequeños en edad escolar cobrarán $4.600, quienes tienen tres $6.900, cuatro hijos $9.200 y quienes tienen cinco hijos, $11.500.
A esta ayuda lo percibirán tanto quienes tienen la Asignación Universal por Hijo como los trabajadores, a quienes les corresponde la Asignación Familiar por Hijo. Este pago se realiza a uno solo de los cónyuges o tutores y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.
La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.