ANSES

ANSES - AUH - Ayuda Escolar: cuál es el requisito obligatorio para cobrar hasta $11.500

Quienes tienen dos hijos cobrarán 4.600 pesos; quienes tienen tres hijos, 6.900 pesos; quienes tienen cuatro hijos, 9.200 pesos; y quienes tienen cinco hijos, 11.500 pesos.
sábado, 8 de febrero de 2020 00:00
sábado, 8 de febrero de 2020 00:00

Faltan pocas semanas para el inicio del ciclo lectivo 2020 y en muchos hogares ya se planifica la compra de los útiles escolares para que no falte nada al momento de volver a clases. En este contexto, ANSES nuevamente pagará la Ayuda Escolar para los beneficiarios de todas las asignaciones.

De esta manera, quienes tienen dos hijos cobrarán 4.600 pesos; quienes tienen tres hijos, 6.900 pesos; quienes tienen cuatro hijos, 9.200 pesos; y quienes tienen cinco hijos, 11.500 pesos.

¿Pero, cuál es el requisito fundamental para percibir la ayuda escolar en este 2020? Para poder cobrarlo, el padre, madre o tutor deberá presentar el certificado de escolaridad. Además debe haber completado el formulario de escolaridad en el 2019, de lo contrario no van a cobrar la Ayuda Escolar 2020. Si ya lo presentó, van a cobrar de manera automática.

Si no lo presentó, deberán solicitar un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para hacer el trámite y así cobrarlo a comienzos del ciclo lectivo.

Quiénes cobran la ayuda escolar anual
Para poder cobrar el monto, los niños deben concurrir a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

Esta asignación sólo puede cobrarla uno de los padres y está disponible para monotributistas, siempre y cuando pertenezcan a una categoría menor a la I y tengan sus pagos al día.

Cuándo se cobra la ayuda escolar
La ayuda escolar de ANSES se van a cobrar entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril de este año. El orden no se asigna por DNI, sino que se da prioridad a aquellas familias que tengan más urgencia en cobrar la asignación, por ejemplo, de acuerdo a la cantidad de hijos o la zona de residencia.

Cómo realizar el trámite
El dinero estará disponible a los 60 días de finalizado el trámite.

Formularios: 

Asignación Universal por Hijo (AUH): Formulario PS 1.47 

Asignación Familiar por Hijo (SUAF): Formulario PS 2.68 

Ingresá aquí para saber cómo realizar el trámite

Comentarios