ANSES

Préstamos ANSES: ¿cómo impactan la reducción de cuotas y tasas de interés?

El objetivo de la medida es que se produzca un alivio en la situación financiera de los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares que hayan o soliciten los préstamos.
viernes, 7 de febrero de 2020 00:00
viernes, 7 de febrero de 2020 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha dispuesto una reducción de las tasas de interés de los Préstamos ANSES y también de las cuotas mediante las cuales se cancelan dichos Préstamos.

El objetivo es que se produzca un alivio en la situación financiera de los Jubilados, Pensionados, beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y beneficiarios de las Asignaciones familiares que hayan o soliciten los préstamos.

También se estableció que durante los meses de enero, febrero y marzo no se cobrarán las cuotas de los préstamos que se habían otorgado con anterioridad a dichos meses.

En el caso en que a algunos de los solicitantes de los préstamos se les hubiera descontado en los meses citados la cuota de los préstamos se realizará una devolución del importe.

Los nuevos Préstamos ANSES podrán ser solicitados desde:

a) Para quienes nunca hayan solicitado un Préstamos ANSES: desde el mes de enero en adelante.

b) Para quienes tengan Préstamos vigentes: recién podrán solicitar un nuevo Préstamo ANSES en el mes de abril.

Las nuevas tasas de interés que tendrán los Préstamos ANSES son las siguientes:

Jubilados y Pensionados: 31,50%

Beneficiarios de la Asignación universal por Hijo y Beneficiarios de Asignaciones familiares: 36%

Para quienes tengan préstamos que se encuentren pagando actualmente las cuotas mensuales bajarán entre un 11% y 36% para los beneficiarios de la AUH y SUAF y entre un 21% y 40% para jubilados y pensionados.

Por ejemplo, en el caso de los beneficiarios de la AUH y SUAF que habían solicitado un préstamo de $ 16.500 y que venían pagando una cuota mensual de $ 824 se reducirá a $ 649

En el caso de jubilados que habían solicitado $ 50.000 y que estaban pagando una cuota de $ 3.100, la misma se reducirá a $ 1.990

Comentarios