Conmoción en salta

“La asfixié con mis manos”, admitió la madre que mató a su beba porque no dejaba de llorar

La joven de 19 años quedará detenida en la Comisaría 49 del barrio El Huaico, ubicado en la capital de Salta. 
viernes, 07 de febrero de 2020 19:39
viernes, 07 de febrero de 2020 19:39

Una joven de 19 años mató a su hija de seis meses “porque no paraba de llorar”. El terrible asesinato ocurrió en la provincia de Salta. Este jueves 6 de febrero por la tarde, la madre fue detenida por las autoridades policiales del lugar. La beba fue identificada como Valentina Martínez. 

Luego de que la detuvieran el jueves pasado, según las fuentes policiales, la madre de Valentina trató de justificar el asesinato y explicó: “La asfixié con mis manos, debido a que no podía calmar su llanto”. La joven de 19 años quedará detenida en la Comisaría 49 del barrio El Huaico, ubicado en la capital de Salta. 

La beba de seis meses fue trasladada al Centro de Salud del barrio San Pedrito de Salta, pero ya era demasiado tarde: Valentina llegó sin vida al hospital y los médicos declararon su muerte. El fiscal Diego Cussel está a cargo de la causa y ordenó una autopsia de la beba. De esta manera, puede confirmar que la joven madre fue la asesina de su propia hija. Una vez que pueda determinar con precisión la causa de muerte de la víctima, podrán avanzar con el juicio correspondiente en contra de la madre. 

Hace dos semanas, en Santiago del Estero, encontraron a una beba de dos semanas sin vida en una bolsa. Su cuerpo estaba en un basural en el paraje Chaguar Punco, a un kilómetro de Forres, en Santiago del Estero. 

Los médicos forenses realizaron una autopsia y determinaron que la beba había muerto por desnutrición. La policía encontró una carta de la madre que decía: “Quiero perder esto que fue un error en mi vida por ser tan pelotuda. Si me daba cuenta, esto no me iba a pasar y hoy iba a ser tan diferente tantas cosas. Pero mañana va a cambiar, mañana hago el intento de perderlo por mis propios medios”.

Su madre, identificada como Florencia Ruiz, se había sometido a un aborto clandestino e ingresó al Hospital Zonal de Forres con hemorragias el 14 de enero.  

Fuente: la 100 radios 

Comentarios