Dolor

El dolor de Burlando: "Fernando decía que quería ser 'el nuevo Burlando' y me emocionó"

"Yo le escribí a Graciela (mamá de Fernando) en un mensaje que su hijo seguro que iba a ser muchísimo mejor abogado que yo", expresó el letrado.
viernes, 7 de febrero de 2020 18:01
viernes, 7 de febrero de 2020 18:01

Unos días después de la muerte de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de diez rugbiers, Fernando Burlando se puso a disposición de la familia del joven para ser su representante legal.

El abogado contó cómo se convenció de que tenía que contactarse con los padres del joven. "Yo estaba de vacaciones fuera del país cuando me empezaron a llegar videos de las manifestaciones de Graciela y de Silvino, los papás de Fer. Ahí decían que el proyecto de su hijo era estudiar derecho y me tenía a mí como referencia de lo que podía ser su futura profesión. Eso en lo personal me emocionó muchísimo y dadas las circunstancias creí que tenía que ofrecerme por lo menos para dar una mano desinteresadamente. En el proyecto de Fernando estaba mi apellido", aseguró en diálogo con Radio Mitre.

"La mamá me dijo que Fernando decía que quería ser el nuevo ‘Burlando Báez’, que le diga así. Y yo le escribí a Graciela en un mensaje que su hijo seguro que iba a ser muchísimo mejor abogado que yo", expresó. 

Además, el letrado consideró: "Es muy fuerte. Uno sabe que hay muchos chicos que deciden iniciar sus carreras y nos tienen como referencia, lo que desde mi punto de vista es un error. Pero es un gran honor que una criatura se lance a estudiar, proyecte y nos tome como modelo. Primero lo vi en video, y después Graciela me lo cuenta de esa manera tan sencilla que tiene para explicar y mostrar emociones. Jamás vi una persona que pueda transmitir el dolor que sufre con tanta realidad. Ella siempre me cuenta anécdotas de Fernando sobre lo que proyectaba para la abogacía, y son relatos muy alegres pero por momentos desgarradores". 

Fuente: pronto.com 

Comentarios