Encuentro

Macron a Fernández: "Francia se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina"

Antes de dar inicio formal a su encuentro privado, el mandatario extranjero dejo en claro que su país apoyará al país en la renegociación con el FMI.
miércoles, 5 de febrero de 2020 10:30
miércoles, 5 de febrero de 2020 10:30

Alberto Fernández visita este miércoles a su par francés, Emmanuel Macron, que en conferencia de prensa expresó su "apoyo" a la Argentina frente a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que se "movilizará para ayudar" al país en ese proceso.

Macron a Alberto Fernández: "Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI y con otros socios para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y de una deuda sostenible. La situación económica de su país es un tema de preocupación, pero también de movilización".

"Lo felicito por la elección, en primer lugar, y quisiera destacar el espíritu de unidad que usted ha comandado después de la elección. La vitalidad y el respeto de los valores democráticos son las bases fundamentales en las que se construye el futuro de nuestras naciones", sostuvo Macron en el inicio de su presentación.

En este sentido, y antes de dar inicio formal a su encuentro privado, el mandatario extranjero dejo en claro que su país apoyará al país en la renegociación con el FMI. "Francia acompañará y se movilizará con el FMI y otros socios para ayudar a la Argentina para volver al camino del crecimiento, la deuda de su país es un tema de preocupación".

La respuesta de Fernández

"Soy un europeista, no tengo empacho en decirlo. Francia es un inversión importante en la Argentina y han persistido aún en los peores momentos del país. Expresan lo mejor del capitalismo, invertir para producir y dar trabajo. Me da alegría que antes de la reunión, usted exprese su apoyo a la Argentina en el Fondo Monetario Internacional. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para crecer".

A su vez, el presidente francés reveló que en el encuentro se dialogará sobre la importancia de los compromisos para el cuidado ambiental y las relaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea, además de analizar la situación social y política de Venezuela y Bolivia.

Fuente: TN 

El encuentro se lleva a cabo en el Palacio de Elíseo, en el marco de la gira del mandatario argentino por Europa, en donde ya se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente español, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI. Todas estas reuniones buscan sumar adhesiones de cara a la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de su visita a Macron, Alberto Fernández proyectó ante empresarios franceses las líneas generales del programa económico de su gobierno y les presentó el cuadro de situación con el que se encontró su gestión. "Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo", dijo, en una comparación con la severa crisis socio-económica que atravesó el país hace 18 años.

Comentarios