Tragedia

"Se durmió, despistó y caímos": el revelador audio sobre el chofer que conducía el micro de la tragedia

En el programa Cronicas de la Tarde (El Trece) se difundió un audio revelador en el que se escucha al otro chofer que acompañaba al que manejaba que relata cómo fue el siniestro.
martes, 4 de febrero de 2020 14:57
martes, 4 de febrero de 2020 14:57

Este martes, un micro de larga distancia volcó y como consecuencia dos personas murieron y más de 30 resultaron heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la madrugada en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal, y ahora el conductor del colectivo quedará detenido.

En este contexto, en el programa Cronicas de la Tarde (El Trece) difundió un audio revelador en el que se escucha al otro chofer que acompañaba al que manejaba que relata cómo fue el siniestro. En su palabra, asegura que su compañero de 24 años se quedó dormido después de salir sin descansar de la última parada.

"Volcamos cumpa, volcamos", comienza expresando el chofer de 35 años de edad en el audio que mandó a sus compañeros y en el que se lo ve muy compungido hablando desde la comisaría donde quedó demorado.

"Mi compañero volcó. Yo iba en la cucheta... llegamos y rebotamos... llegamos atrasados y salimos así. Llegamos, limpié el micro y salimos", relató el hombre, cuya identidad no trascendió.

Luego agregó: "se durmió, lo dejé dormir 2 o 3 horas, lo desperté para que maneje 100 kilómetros, 150 kilómetros y se durmió, se despistó en una curva y caíamos en un zanjón... mi compañero está bien pero murieron dos personas".

El siniestro ocurrió en la autovía 2, a la altura de Samborombón, y el chofer de 24 años de edad que conducía en ese momento fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias. Una vez que sea dado de alta quedará detenido, en principio, bajo el cargo de homicidio culposo agravado, detallaron a Télam hoy fuentes judiciales.

El hecho quedó a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, a cargo de la fiscal Mariana Albizu.

Especialistas se encuentran realizando las pericias del ómnibus en el lugar mientras el instructor Hernán Pasero de la Fiscalía se presentó en el lugar del accidente para recabar mayor información.

En el transcurso del día, realizarán las dos autopsias de los cuerpos de los fallecidos que se encuentran en la morgue de la localidad bonaerense de La Plata.

De acuerdo con las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, había salido pasada la medianoche de la ciudad de Miramar, con una parada en Mar del Plata y se dirigía hacia la zona de General Pacheco.

El conductor, según las fuentes, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Comentarios