Balcarce

Hallan a matrimonio muerto e investigan un homicidio seguido de suicidio

Fuentes policiales informaron que familiares del matrimonio denunciaron que hacía varios días que no tenían noticias de la pareja, por lo que los efectivos de la seccional local se trasladaron hasta la casa.
martes, 4 de febrero de 2020 18:21
martes, 4 de febrero de 2020 18:21

Un anciano y su esposa fueron hallados hoy muertos de un balazo cada uno en su casa de la localidad bonaerense de Balcarce y se investiga si el hombre mató a la mujer y luego se suicidó con la misma arma, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta mañana en una vivienda situada en calles 22 y 23, en dicha localidad al oeste de Mar del Plata, donde residían los fallecidos Jorge Rodolfo Mateos (73) y Mirta Esther Panaggio (74).

Fuentes policiales informaron a Télam que familiares del matrimonio, que no viven en Balcarce, denunciaron que hacía varios días que no tenían noticias de la pareja, por lo que los efectivos de la seccional local se trasladaron hasta la casa.

Al arribar, los policías advirtieron olores nauseabundos y que los ingresos estaban todos intactos y cerrados, por lo que violentaron una ventana para poder entrar y así hallaron al matrimonio muerto, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la mujer yacía en el dormitorio, mientras que su esposo estaba en el baño, ambos con sendas heridas de arma de fuego a la altura del tórax.

De acuerdo a los médicos que revisaron los cuerpos, la pareja llevaba muerta unas 72 horas.

En tanto, junto al cadáver de Mateos se secuestró un revólver calibre .38 con el que se sospecha que el hombre mató a su esposa y luego se suicidó, y en la casa se halló una carta en la que aparentemente informaba de una decisión en tal sentido, detallaron los voceros.

En base a estos elementos, y a que no había desorden ni otros signos de violencia, los pesquisas descartaron la participación de una tercera persona, al tiempo que aguardan los resultados de la autopsia que se realizaba esta tarde.

La causa quedó a cargo del fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Balcarce.

Comentarios