Gira

Alberto Fernández y Pedro Sánchez mantienen una reunión privada en el Palacio de la Moncloa

El Presidente encara su visita a España con gran parte del camino ya allanado por el respaldo que obtuvo ayer de la canciller alemana, Angela Merkel.
martes, 4 de febrero de 2020 11:53
martes, 4 de febrero de 2020 11:53

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido esta mañana con el jefe del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, en el marco de una reunión privada que mantienen en el Palacio de la Moncloa en Madrid, donde el mandatario argentino busca el respaldo político para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y acreedores privados.

Fernández llegó hoy a Madrid -donde pasará apenas unas horas- y se trasladó a la Moncloa para encontrarse con Sánchez, en un encuentro que comenzó a las 13.30 hora local (9.30 de Argentina).

Tras el encuentro privado, los mandatarios mantendrán un almuerzo. El Presidente encara su visita a España con gran parte del camino ya allanado por el respaldo que obtuvo ayer de la canciller alemana, Angela Merkel, pero también por gestiones previas que le permiten contar con que Sánchez no le va a dar la espalda.

El mandatario arribó al aeropuerto internacional Adolfo Suarez Madrid- Barajas a las 10.20 hora local (6.20 de Argentina) en un vuelo comercial de la compañía Iberia, procedente de Berlín, y se dirigió a la residencia del embajador de Argentina en Madrid, a cargo temporalmente del ministro consejero Eduardo Michel.

Tras el almuerzo con Sánchez, el mandatario argentino será recibido por el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. Esta misma noche, Fernández viajará a París, donde mañana se reunirá con su par francés Emmanuel Macron.

Comentarios