Fotos

Bomberos jugaron con un niño para distraerlo tras sufrir un fuerte siniestro vial

Los efectivos asistieron a un niño para que no sufriera algún efecto emocional producto del choque.
lunes, 3 de febrero de 2020 11:47
lunes, 3 de febrero de 2020 11:47

Sentados en el pasto jugando con un niño a la pelota. Así se puede ver a dos bomberos que trataban de entretener a un niño tras sufrir un siniestro vial. El hecho ocurrió en el partido bonaerense de General Madariaga, sobre ruta 74 a la altura del kilómetro 39. 

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales y rápidamente se hicieron virales. Allí se puede ver a los efectivos que entretienen al pequeño para que no sufra el shock del accidente, mientras los otros efectivos asisten a la familia cuyo auto quedó con varias partes tirada en la ruta.

“En el accidente de hoy, como en muchos casos, hemos aplicado contención psicológica, la cual es un delicado procedimiento con el objetivo de tranquilizar y estimular la confianza de una persona que se encuentra afectada por una fuerte crisis emocional o estado de shock. En esta ocasión se utilizó con un niño menor, al cual se lo apartó de la situación de stress con un juego y atrapando su atención”, explicaron los bomberos de Madariaga.

Según trascendió, los efectivos pertenecen a la unidad 15, a cargo de Luna Juan Carlos. Las dos fotografías que se tomaron del momento fueron subidas a Instagram por el propio cuerpo de trabajadores que acudió al lugar.

Afortunadamente “no hubo heridos ni trasladados al hospital”.

 

Comentarios