País

Asesinato de Fernando: investigan si 4 de los rugbiers fueron a McDonald's tras la brutal golpiza

Dentro de la causa contra los deportistas, la alevosía es un agravante que se está estudiando con detenimiento.
lunes, 3 de febrero de 2020 22:48
lunes, 3 de febrero de 2020 22:48

El fiscal general de Dolores Diego Escoda contó que están investigando si al menos cuatro de los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa se cambiaron la ropa tras la golpiza en la que murió el joven de 19 años en Villa Gesell. El interrogante surgió a partir de una secuencia de imágenes de las cámaras de seguridad de seguridad del municipio costero y comercios de la zona.

“Es muy importante y está en análisis que, en principio, aparentemente, los imputados se habrían cambiado de ropa en la esquina del lugar de los hechos y después se habrían ido a McDonald's”, explicó el funcionario. Y añadió: “Es usual en personas después de haber cometido un delito”.

Minutos más tarde, en el registro fílmico del local de comidas rápidas, ubicado a unos 400 metros del boliche Le Brique, se puede observar a cuatro de los rugbiers con la ropa intercambiada, según señaló Escoda. Dos de ellos fueron vistos en la planta baja y dos en la planta alta del comercio.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando, había comentado que, luego de la golpiza, los acusados se fueron hamburguesas lo que demuestra el desprecio que tuvieron por la vida de Fernando.

La causa sigue caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más persona”, aunque el fiscal consideró que “la alevosía es un agravante que se está estudiando”.

Los diez acusados alojados en dicho penal son Alejo Milanesi (20), Máximo Thomsen (20), Lucas (18), Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, Matías Benicelli (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), Ciro Pertossi (19) y Ayrton Viollaz (20).

Fuente: Telefenoticias.

Comentarios