Estudio

Becas Progresar 2020: cómo, cuándo y dónde puedo inscribirme

Este domingo comienza la etapa de inscripción. Todos los beneficiarios deben anotarse de nuevo, sin importar si antes recibieron el beneficio.
sábado, 29 de febrero de 2020 11:20
sábado, 29 de febrero de 2020 11:20

El Ministerio de Educación informa que la inscripción para Becas “Progresar” se realizará del 1 de marzo al 31 de ese mes, sin excepción. El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.

¿Cómo y dónde me inscribo?

Una de las líneas del programa de becas es “Finalización para la educación obligatoria -primaria y secundaria-”, que está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios incompletos.

La inscripción puede realizarse en forma online a través de página web MI ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de seguridad social. En caso de no contar con la misma, puede ser creada en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

La inscripción puede realizarse también en forma presencial en cualquier delegación de UDAI, con DNI y el formulario de Inscripción que está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nuevo_formulario_anses.pdf. Se requiere turno previo, que puede obtenerse en https://www.anses.gob.ar/informacion/turnos-para-realizar-tramites

La segunda línea de becas es “Fomento a la Educación Superior”, que está destinada a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior.

Los estudiantes que ya eran beneficiarios de cualquier tipo de beca deberán volver a inscribirse durante el período de inscripción. Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

¿Cuáles son los requisitos para la primera y la segunda línea?

Para las becas “Finalización para la educación obligatoria -primaria y secundaria-”, los requisitos son: tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y en caso de ser residente, acreditar un mínimo de 5 años en el país; ser estudiante regular de una institución educativa; acreditar que la suma de ingresos del beneficiario y de su grupo familiar sea menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Para las becas de "Fomento a la Educación Superior" los requisitos son: tener entre 18 y 24 años; si es estudiante avanzado de nivel superior, puede tener hasta 30 años; ser argentino nativo o naturalizado con DNI; tener 5 años de residencia en el país; con ingresos del grupo familiar que no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles; ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización; y no ser titular de un plan social, provincial o municipal.

 

Comentarios