Paritarias

El gremio docente SADOP aceptó la propuesta salarial del Gobierno

Sin embargo, el sindicato que representa a los docentes privados pidió mantener la paritaria abierta.
viernes, 28 de febrero de 2020 20:17
viernes, 28 de febrero de 2020 20:17

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que reúne a 70 mil afiliados en todo el país y lidera Jorge Kalinger, deliberó y aceptó la oferta salarial formulada por el gobierno en el contexto de la Paritaria Federal y de "un proceso propuesto por el Ministerio de Educación para todo el año a fin de recuperar los haberes".

"El objetivo de la propuesta, que se realizará a lo largo de todo 2020, es recuperar el ingreso docente por arriba de la inflación. Además, en un encuadre de equilibrio necesario, las carteras de Educación y de Trabajo y las jurisdicciones se comprometieron a incorporar de forma progresiva las sumas fijas no remunerativas a los haberes para que el ingreso básico alcance hasta un 60 por ciento del sueldo mínimo garantizado", afirmó el gremio.

Kalinger y el secretario nacional de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, realzaron "la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente porque reintegró un derecho", y añadieron que las partes "se comprometieron a mantenerla abierta durante todo el año".

"El sindicato confía en que también se realizará una pronta convocatoria para el funcionamiento del ámbito propio de la educación privada. A partir de las circunstancias por las que atraviesa el país, ese compromiso representa un avance a favor de los educadores. También acompañará las negociaciones de las seccionales", concluyeron.

Comentarios