Ecándalo

Jubilaciones de privilegio: el oficialismo logró el quórum con Scioli y Cambiemos abandonó la sesión

El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció este jueves irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos.
jueves, 27 de febrero de 2020 14:18
jueves, 27 de febrero de 2020 14:18

El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados denunció este jueves irregularidades en la conformación del quórum para el debate del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos, y amenazó con recurrir a la Justicia por la anomalía.

"Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza. ”, dijo Mario Negri.

“Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, agregó el jefe del interbloque Cambiemos.

Negri cargó contra el oficialismo y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, por el número ajustado: “Llegaron a 129 (diputados) y usted dio iniciado el quórum necesario con un colega que fue diputado, que dejó el cargo, que tuvo acuerdo en la comisión del Senado y que fue votado por el Senado. Es una situación de anormalidad total”.

Massa le respondió a Negri y le aseguró que “hasta que el cuerpo haya aceptado la renuncia del diputado, el diputado sigue siendo diputado. Y este este cuerpo no ha tratado la renuncia de Scioli”, le recordó.

Sentado en la banca, Scioli pidió la palabra. “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el boletín oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”, intervino. Minutos después, los diputados de Cambiemos abandonaron el recinto.

Cristina Ritondo, jefe del bloque PRO, explicó que los legisladores dejaron la sesión porque la consideran inválida. "Consiguieron quórum con 128 y un embajador. ¿Quién le pagó el viaje a Brasil, la Cámara de Diputados o el Ejecutivo?”, denunció e invitó al resto de los diputados del arco opositor a abandonar la sesión.

Fuente: Infobae

Comentarios