Servicio

Becas Progresar: aclaran sobre la inscripción por la web y presencial

Para los ingresantes, el trámite es presencial, con cita previa, pero hay un número limitado de turnos.
jueves, 27 de febrero de 2020 00:00
jueves, 27 de febrero de 2020 00:00

Este domingo comienza marzo y con éste mes la posibilidad de inscribirse en las Becas Progresar, de ayuda e incentivo a la educación. Desde el 1 de marzo estará habilitada la página web para concretar tal inscripción pero una vez que se hizo ese trámite, el alumno debe encarar otro paso más que es el de la certificación.

Para los ingresantes, el trámite es presencial, con cita previa, pero hay un número limitado de turnos. Por eso se recomienda no dejarse estar para ingresar los datos y recordar que sólo se podrán anotar hasta el martes 31 de marzo, como fecha límite. Luego el tiempo para hacer los trámites se extiende un mes, es decir hasta el 30 de abril.

Por otro lado, quienes deban renovar la beca podrán hacerlo hasta el 31 de marzo, presentando certificado de regularidad y calificaciones.

Los requisitos básicos para solicitar una beca son:                                                                                                                          

  • Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
  • La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (hoy el salario mínimo es de $16.875). 
  • No recibir otro tipo de plan social del estado.

Cómo anotarse en las Becas Progresar
Para anotarse para conseguir la beca, el interesado deberá sacar un turno en la ANSES. Previamente, el interesado deberá chequear en Mi Anses que todos los datos estén actualizados (se puede llamar al 130 para consultar).

  • Ingresar a la página oficial la ANSES en la categoría de “turnos ANSES BECA PROGRESAR”. Se debe tener número de Cuil y clave actualizada (de no tener se puede crear una). (www.servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses). Llenar los casilleros con los datos personales (se solicita un número telefónico de contacto y un mail, este es opcional, pero conviene completarlo para recibir información).
  • Descargar, completar, imprimir, certificar en el colegio correspondiente y cargar por Internet los formularios indicados (como el P.S.287).
  • Seleccionar la oficina de la ANSES más cercana al domicilio.
  • ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Luego, por SMS, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, informará si se tiene derecho a la prestación.
  • Una vez que la ANSES confirme un turno, con fecha y hora, ese día habrá que presentar toda la documentación requerida, según el tipo de beca solicitada.

Ese día lo que no puede faltar es:

  • DNI y certificado de nacimiento del alumno.
  • Certificado de alumno regular del colegio donde se esté cursando
  • Formulario 287 completo y certificado por el colegio o la institución donde se esté cursando

Otra opción para quienes hagan el trámite por primera vez es entrar a la web: becasprogresar.educacion.gob.ar, registrarse y seguir el paso a paso. Todos los trámites para estas solicitudes son gratuitos.

Comentarios