Acuerdo

Paritaria docente nacional: Gobierno propuso un salario mínimo de 23 mil pesos desde marzo

El salario mínimo docente aumentaría luego a 25 mil pesos desde julio. Esta paritaria marca el puntapié para que se tome en todas las provincias una base.
miércoles, 26 de febrero de 2020 17:42
miércoles, 26 de febrero de 2020 17:42

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este miércoles que en la Paritaria Nacional Docente se propuso a los sindicatos del sector un salario mínimo, vital y móvil para los educadores de 23 mil pesos y que luego se reacomodaría a mitad de año.

"Planteamos un esquema de reuniones constante con cada una de las organizaciones sindicales. Establecimos a partir de este acuerdo, que será refrendado por cada cuerpo sindical, la definición de un salario mínimo de 23 mil pesos a partir del 1 de marzo del 2020 y una suma de 25 mil pesos a partir del 1 de julio", expresó el responsable de la cartera educativa.

Luego indicó que "esto tiende a reducir la brecha salarial que existe en materia docente en la Argentina" y destacó que es un fuerte incentivo para los educadores en el norte del país donde los sueldos son muy bajos.

"Esto permitirá que haya un aumento progresivo del salario del docente inicial", puntualizó.

Además indicó que se viene una suma extraordinaria a cuenta del Fondo Nacional de Incentivo Docente, FONID, de 4.840 pesos en 4 cuotas iguales, que serán mensuales y consecutivas, cada una de 1.200 pesos a cobrar en abril, mayo junio y julio.

Comentarios