Servicio

ANSES: cuándo acreditan el nuevo monto en la Tarjeta Alimentaria y cómo puedo corroborar el saldo

El viernes 21 de febrero ANSES acreditó el nuevo monto en la Tarjeta AlimentAR. Los usuarios ya pueden empezar a comprar en los almacenes o supermercados habilitados.
martes, 25 de febrero de 2020 10:02
martes, 25 de febrero de 2020 10:02

Miles de beneficiarios en el país ya recibieron la Tarjeta AlimentAR y las operaciones de compra comenzaron. El tercer viernes de cada mes, desde ANSES acreditan el monto nuevo en la Tarjeta Alimentaria, lo que significa que en febrero ya la tarjeta fue "recargada". La fecha en la que se renovó el saldo, que no es acumulativo, fue el viernes 21 de febrero pasado.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, AUH, deben corroborar que ya esté acreditado el nuevo monto para poder usarlo en todos los locales habilitados para comprar elementos de la canasta básica alimentaria. La próxima fecha de habilitación del nuevo monto en la tarjeta es el 20 de marzo.

Una vez que el dinero se acredita, no es necesario que hagan una compra por el total del monto que se perciba pero si es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo, por lo tanto tienen 30 días para utilizarlo completamente.

ANSES informó cómo se puede consultar el saldo para no llegar con "sorpresas" al momento de ir a comprar.

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

- Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

- Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. 

- Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta. 

- Comunicarse al número 0800 2222 776. 

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

 

Comentarios