Justicia

Horror en Puerto Deseado: una junta médica determinará si los detenidos son inimputables

Ambos son esquizofrénicos y esa situación podría jugarles a favor. Este martes le darán el último adiós a Santino en Salta.
lunes, 24 de febrero de 2020 22:24

Los peritos forenses terminaron la autopsia al cuerpo de Santino, determinaron que al nene de cuatro años lo mataron a golpes y le entregaron los restos a su papá para que lo puedan velar en Salta, su ciudad natal.

María Mercedes Subelza, su mamá, participó el lunes de la segunda rueda de reconocimiento, identificó al menor de los hombres que la violaron a ella y mataron a su hijo y regresará el martes a su provincia para reencontrarse con su marido.

Si bien la víctima pudo reconocer al adolescente de 16 años como uno de los atacantes, este detenido tiene rasgos esquizofrénicos al igual que el joven de 24 arrestado.

De todas maneras, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó realizar una junta psiquiátrica para que los especialistas determinen si los dos acusados por el crimen del nene y la violación de la mamá pueden ser juzgado o son inimputables.

Mientras tanto, Rosalía, la hermana de Omar Alvarado, el mayor de los acusados, reconoció a su hermano a través del retrato de los sospechosos: "El viernes, apenas vi lo ocurrido en Puerto Deseado, se me vino que fue él y cuando vi el identikit, lo confirmé".

"Un mes antes quiso matar a mi hijo de 21 años con pedradas en la cabeza. Le gritaba: 'te maté, te maté'. Hice la denuncia, pedí ayuda, pero no me hicieron caso, solo me dieron la espalda", lamentó Rosalía sobre su acusación, que si hubiera sido atendida, habría evitado este final.

Fuente: TN

 

Comentarios