Violencia

Sin control: atropelló a su esposa tras una discusión familiar

Al hombre, denunciado por sus propias hijas y vecinos de la zona, se le formularon cargos y se le dictó la prisión preventiva por 15 días.
domingo, 23 de febrero de 2020 11:20
domingo, 23 de febrero de 2020 11:20

Un hombre alcoholizado atropelló a su esposa en Villa La Angostura, durante la madrugada del sábado, y dadas las graves lesiones de la mujer, tuvo que ser trasladada a Neuquén capital.

Según lo que declararon los vecinos, todo se desencadenó a partir de una discusión familiar, en una vivienda de la calle Maestro Pérez al 800, en el Barrio Mallín.

El portal Diario Andino y La Angostura Digital, indicaron que cuando el personal policial llegó al lugar de los hechos, se encontraron con una mujer tendida en el suelo con sangre en la cara. Las hijas de la mujer (ambas menores) acusaban a su padre de haber atropellado a la madre.

Algunos testigos señalaron que habían visto una camioneta oscura pasar por la calle Maestro Pérez a gran velocidad, en dirección a Pedro Vidal. En un momento, el vehículo frenó y aceleraba insistentemente. Cuando uno de los vecinos se acercó al lugar pudo ver a la mujer tirada en el suelo debajo de la camioneta. Esta misma versión habría sido confirmada por un segundo testigo, quien además precisó que el conductor en un momento hizo marcha atrás y atropelló a la mujer.

Con esos datos, personal policial de la Comisaria 28 demoró al sospechoso (identificado con las iniciales M.M), quien convive con la mujer arrollada. Para mayor gravedad del caso, el test de alcoholemia arrojó que el hombre tenía 2.20 G/L.

En tanto, en una primera instancia, la mujer fue derivada al Hospital de San Martín de los Andes para realizarle una tomografía computada y determinar el grado de las lesiones sufridas. Posteriormente y debido a la gravedad de las heridas (lesión hepática, traumatismo facial y una descompensación) debió ser derivada a Neuquén capital.

Según trascendidos, el sujeto ya tiene antecedentes por Violencia de género contra una vecina, hecho por el cual estuvo preso un mes aproximadamente. Ayer, a última hora, realizó una audiencia judicial para la formulación de cargos, en donde fue imputado por las lesiones a su esposa mientras estaba alcoholizado. Además se le impuso 15 días de prisión preventiva.

Fuente: LMN

 

Comentarios