Investigación

Horror en Santa Cruz: sin detenidos por la violación a una mujer y el asesinato de un nene

Los sospechosos demorados fueron liberados pero siguen bajo investigación. Habrá una rueda de reconocimiento.
domingo, 23 de febrero de 2020 07:54
domingo, 23 de febrero de 2020 07:54

La investigación por el crimen de un niño de 4 años y la violación de su madre en la localidad santacruceña de Puerto Deseado ya tuvo a cuatro sospechosos demorados pero luego liberados y sólo dos de ellos continúan bajo investigación y serán sometidos a ruedas de reconocimiento con la víctima.

El juez de Instrucción a cargo de la pesquisa, Oldemar Villa, aseguró ayer que los demorados habían sido cuatro pero que ninguno de ellos se encontraba formalmente detenido.

Además, explicó que se aguardaba una rueda de reconocimiento con dos de ellos, pero finalmente esa medida no se había podido realizar porque la mujer violada sufrió una descompensación y debió ser trasladada nuevamente a un centro asistencial.

“Está muy shockeada pero es una persona con una entereza increíble”, destacó el juez Villa tras lo cual confirmó que los resultados de ADN estarán entre 15 y 20 días.

Fuentes de la investigación aseguraron que los dos implicados sobre los cuales pesan las principales sospechas son dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Al momento de ser apresados, los policías que participaron de los allanamientos secuestraron ropa y zapatillas con manchas que podrían ser de sangre. “Además, uno de los apresados tenía un corte en el cuerpo que podría ser como consecuencia de la defensa de la mujer violada”, aseguró un vocero.

La misma fuente explicó que “como pasaron seis horas en calidad de demorados y el juez no obtuvo las pruebas necesarias, ordenó la libertad de ambos”.

Sin embargo, las sospechas sobre ellos son muy fuertes y se dispuso una fuerte medida de vigilancia en sus domicilios para evitar que puedan fugarse. 

Según los investigadores, durante la mañana se presentó una hermana de uno de los sospechosos y contó ante los investigadores que su hermano le había confesado que había participado con su amigo del ataque en la playa de Cavendish, por lo que no se descarta que en las próximas horas se ordene formalmente la detención de estos dos jóvenes.

Por otra parte, familiares de las víctimas llegaron a Puerto Deseado en horas de la madrugada acompañados por funcionarios municipales de Salta para brindar la ayuda necesaria de contención a la víctima.

 

Comentarios