Fernando Báez Sosa

La fuerte carta del padre de Juan Pedro Guarino: “mi hijo no hizo nada"

Raúl Guarino, publicó una carta muy fuerte en el que destaca el dolor de la familia de Fernando Báez Sosa y señala que su hijo es inocente.
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00

Juan Pedro Guarino es uno de los dos rugbiers que hace diez días salió en libertad después de estar varias semanas preso en Villa Gesell en la causa que se investiga la muerte de Fernando Báez Sosa en manos del grupo de los rugbiers. Si bien no está detenido porque no fue identificado en la ronda de reconocimientos, el joven sigue vinculado a la causa y es uno de los que ahora se investiga cuál fue su participación. 

En este contexto, el papá del chico, Raúl Guarino, publicó una carta muy fuerte en el que destaca el dolor de la familia de Fernando Báez Sosa y señala que su hijo es inocente.

También lanzó una crítica a los medios por involucrarlo. “Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada”, escribió en una parte de su texto.

Este es el contenido íntegro de la carta publicada por Raúl Guarino:

“Lamentablemente esto es muy difícil para nosotros. Primero, por el respeto que le debemos a la familia Báez y después porque mi hijo no hizo nada y estamos en esta situación. Por suerte, de a poco todo se va a ir acomodando. Ahora debemos resguardar a mi hijo de todo esto que tan mal le ha hecho.

Todo esto que nos pasó y el manejo de los medios nos destruyó sin mi hijo haber hecho nada. Debo preservar a mi familia. Somos gente de bien y debo confiar en que todo solo se va a ir sanando.

Desde el primer momento pedimos justicia y nos entregamos a la Justicia. Hoy, a pesar de la conducta de nuestro hijo y la nuestra en la vida, no parece haber servido de nada. Es todo muy difícil y triste a la vez.

Si quiere hablar de lo que hablamos por esta vía no tengo problemas. Todo lo expuesto con ustedes realmente lo que es. Somos transparentes desde el primer día. Es la única manera en que hacemos las cosas.

Imagínese el terror de tener a nuestro hijo detenido sin haber hecho nada. Pensando que lo podían ensuciar con algo. Por suerte no ocurrió. Desde un primer momento con mi mujer nos mostramos transparentes tratando de que nos vean tal cual somos y lo mismo a nuestro hijo.

Todos estos días, entre la angustia y la injusticia, me preguntaba qué hacer y encima sabiendo que yo tengo por lo menos a mi hijo, pero el papá de Fernando no.

Tengo que confiar en la Justicia realmente. Por suerte, en nuestro caso la estamos teniendo. La justicia social no la podemos manejar. Ojalá que de a poco Dios nos vaya ayudando.

Muchas gracias de todo corazón. Es el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias por su comprensión y respeto”

Comentarios