Santa Cruz

Horror en Puerto Deseado: la autopsia al niño de 4 años reveló que murió por múltiples golpes en la cabeza

La autopsia reveló que el niño recibió golpes en la cabeza con un elemento contundente y no que falleció por la caída por el acantilado.
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00

Un niño de 4 años fue asesinado a golpes en la cabeza y su madre fue violada y recibió cortes en la cabeza y en el cuerpo al ser atacados por dos delincuentes cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, a la que habían llegado para visitar a otros familiares, informaron hoy fuentes policiales y oficiales.

El hecho ocurrió cerca de las 16 de la tarde de ayer y provocó gran conmoción en toda la provincia al punto que la gobernadora Alicia Kirchner ordenó a las máximas autoridades en materia de seguridad que se pusieran a disposición de la investigación para lograr su esclarecimiento.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial de Puerto Deseado donde este mediodía fue sometido a una autopsia que determinó que falleció como consecuencia de "múltiples traumatismos" en el cráneo provocados por un objeto contundente.

"En ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos (que fue asesinado), de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalistica, fue a metros de donde se encontró el cuerpo", explicó a Télam el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre.

Durante este viernes en la tarde, peritos de la policía provincial y expertos en criminalistica realizaron un nuevo rastrillaje en la zona donde ocurrió la violación y el crimen en busca de rastros.

En tanto, los investigadores que trabajan bajo las órdenes del juez de instrucción 1 de Puerto Deseado, Oldemar Villa, demoraron este mediodía a dos sospechosos en base a los dos identikits que lograron elaborar con los detalles que pudo aportar la mujer violada.

Uno de ellos fue demorado cuando llegaba en un micro a la ciudad de Caleta Olivia y el otro la zona conocida como "La Favela" en Puerto Deseado, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz.

Comentarios