Servicio

Anses: cómo consultar el saldo disponible en la Tarjeta Alimentar

No es necesario que hagan una compra por el total del monto que se perciba pero si es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00

Miles de beneficiarios en el país ya recibieron la Tarjeta AlimentAR y las operaciones de compra comenzaron. Sin embargo, es entendible que el total del dinero depositado no se gaste de una sola vez y por eso ANSES informó cómo se puede consultar el saldo a partir de las diferentes compras que se realicen.

No es necesario que hagan una compra por el total del monto que se perciba pero si es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo, por lo tanto tienen 30 días para utilizarlo completamente.

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR pueden:

- Si fuiste beneficiado de la tarjeta alimentaria del Banco Nación entonces podrás consultar el saldo de manera mensual y los montos de tu tarjeta desde la página web oficial de Mastercard o VISA.

- Llamar al número de teléfono de VISA (0810-666-3400) en caso de que sea la emisora del plástico. 

- Ingresar al sitio web oficial para poder conocer el día de carga de la tarjeta. 

- Comunicarse al número 0800 2222 776. 

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

La carga de la tarjeta se realiza el tercer viernes de cada mes. 

Comentarios