Justicia

Crimen de Villa Gesell: Guarino, cabizbajo y preocupado, junto a su abogado

El rugbier es uno de los dos liberados en la causa y comparece este jueves ante la fiscal. Qué pasará con el "pacto de silencio".
jueves, 20 de febrero de 2020 13:28
jueves, 20 de febrero de 2020 13:28

Juan Guarino, uno de los dos rugbiers liberados en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa, arribó este mediodía a la fiscalía de Villa Gesell para prestar declaración indagatoria ante Verónica Zamboni.

Una de las cámaras de TN captó el momento exacto en que el joven se prepara para ingresar a la sala en donde estará cara a cara con la fiscal. Guarino se mostró cabizbajo, preocupado y atento a las indicaciones que le daba Hugo Tomei, el abogado de todos los acusados.

Hay una gran expectativa en torno a la declaración de Guarino, ya que el joven podría romper el pacto de silencio entre los rugbiers, que hasta este momento se mostró inquebrantable.

Además de Guarino, este jueves se presentará ante la Justicia Alejo Milanesi. Ambos son investigados como partícipes necesarios por el homicidio del joven de 19 años, asesinado a golpes el pasado 18 de enero frente al boliche "Le Brique".

La presentación de Guarino y Milanesi se produce un día después del resto de los imputados, que se encuentran detenidos en el penal de Dolores. Estos ocho acusados son investigados por homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y la alevosía y lesiones leves, por las agresiones que sufrieron los amigos de la víctima.

Los detenidos cuestionaron a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, a la que acusaron de haberles mentido porque no les dejó leer la acusación en su contra. Además dijeron que están condenados por los medios y por la sociedad y denunciaron que son amenazados por otros presos en la cárcel, que les dicen que los quieren violar. Fue la primera vez que hablaron en la investigación, ante la fiscal y el juez de Garantías David Mancinelli. Aunque se negaron a responder preguntas sobre el crimen de Báez Sosa.

Fuente: TN

Comentarios