Servicio

ANSES- AUH: qué monto extra se cobrará en marzo con la Ayuda Escolar Anual

Se trata de un pago de 2.300 pesos por cada hijo que será depositado entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.
jueves, 20 de febrero de 2020 00:00
jueves, 20 de febrero de 2020 00:00

Los padres con hijos en edad escolar que cobran asignaciones familiares o la Asignación Universal por Hijo tienen derecho a cobrar la Ayuda Escolar Anual que paga la Anses.

Se trata de un pago de $ 2.300 por cada hijo que ya tiene fecha de pago: entre la tercera semana de marzo y la segunda de abril.

Quienes hayan cumplido con la obligación de presentar la Libreta correspondiente a la Asignación Universal por Hijo a fines del 2019 podrán percibir el monto retenido por mes junto con la Ayuda Escolar Anual.

De acuerdo a ANSES, los padres o tutores que cumplieron con la obligación para seguir cobrando el beneficio tendrán su depósito a los 60 días de cumplido el trámite con lo que en marzo, muchos recibirán el depósito. Eso coincidirá con la Ayuda que se pagará de manera automática por cada hijo en edad escolar, previo cumplir con un trámite que requiere del aval de la escuela a la que concurren los chicos.

Si se presentó el formulario de escolaridad en 2019 se va a cobrar de forma automática entre marzo y abril. Para seguir cobrando anualmente se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

La Ayuda Escolar Anual corresponde a los beneficiarios de AUH y de Asignaciones Familiares.

Ayuda Escolar Anual: Cómo realizar el trámite

1- Consultá si tenés que presentar el formulario

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

2- Completá el formulario

Si tenés que presentarlo, completá online el Formulario de Acreditación de Escolaridad.

3- Llevalo a la escuela

Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

4- Subí el formulario por internet

Ingresá en la aplicación y cargá la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Comentarios

Otras Noticias