ANSES

ANSES: cómo consultar el saldo disponible de la Tarjeta Alimentar

Así, se recuerda a los beneficiarios que con la tarjeta solo podrán comprar productos y / o alimentos de la canasta básica alimentaria y esta terminantemente prohibido comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos.
domingo, 2 de febrero de 2020 09:51
domingo, 2 de febrero de 2020 09:51

Miles de beneficiarios en el país ya recibieron la Tarjeta AlimentAR y las operaciones de compra comenzaron. Sin embargo, es entendible que el total del dinero depositado no se gaste de una sola vez y por eso ANSES informó cómo se puede consultar el saldo a partir de las diferentes compras que se realicen.

No es necesario que hagan una compra por el total del monto que se perciba pero si es de suma importancia, que los beneficiarios sepan que este monto mensual no es acumulativo, por lo tanto tienen 30 días para utilizarlo completamente.

Para poder consultar saldo de la Tarjeta AlimentAR simplemente van a tener que comunicarse telefónicamente al número 0 810 222 7342, una vez hecha la comunicación los atenderá una contestadora, y los ira guiando para hacer la consulta.

Esta modalidad de consultar saldo es provisoria ya que en un futuro, es probable que se desarrolle y habilite una aplicación para los teléfonos celulares.

Así, se recuerda a los beneficiarios que con la tarjeta solo podrán comprar productos y / o alimentos de la canasta básica alimentaria y esta terminantemente prohibido comprar bebidas alcohólicas y cigarrillos. Tampoco se va a poder retirar el dinero en efectivo.

Comentarios