Mendoza

Les ofrecían trabajo en una empresa minera y todo era una estafa

Dos jóvenes, de 25 y 28 años respectivamente, fueron detenidos tras intentar estafar a un hombre de 38 años ofreciéndole un falso puesto de trabajo.
miércoles, 19 de febrero de 2020 12:28
miércoles, 19 de febrero de 2020 12:28

Dos jóvenes, de 25 y 28 años respectivamente, fueron detenidos el martes a la tarde tras intentar estafar a un hombre de 38 años ofreciéndole un falso puesto de trabajo en una empresa minera ubicada en el sur del país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el intento de estafa se produjo en Peatonal Sarmiento y España de Ciudad de Mendoza, donde los estafadores citaron a la potencial víctima.

Según el relato de la víctima, los estafadores habían publicado un aviso donde solicitaban obreros para una conocida empresa minera ubicada en el sur del país. Tras hablar telefónicamente con los jóvenes, pactaron el lugar de encuentro en pleno centro mendocino.

Al reunirse con los estafadores, éstos le pidieron $5.000 en efectivo para gastos administrativos y documentación personal vinculados al supuesto puesto laboral. El denunciante les dijo que no contaba con esa suma y arreglaron que cuando la consiguiera iban a volver a reunirse.

Ante la sospecha que le generó el extraño pedido de los jóvenes, la víctima buscó información sobre la empresa y descubrió que no existía y que se trataba de una estafa, por lo cual dio aviso a la policía.

Efectivos policiales lograron dar con los sospechosos, quienes aportaron identidades falsas cuando fueron identificados y trasladados a sede judicial. Con la utilización del sistema biométrico descubrieron las identidades reales de los acusados, quienes quedaron detenidos y a disposición de la justicia.

Fuente: MDZ

 

Comentarios