Justicia

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers estuvieron frente a la fiscal y hay hermetismo

Estuvieron cuatro horas frente a Verónica Zamboni. El abogado que los defiende y el juez no harán declaraciones.
miércoles, 19 de febrero de 2020 13:21
miércoles, 19 de febrero de 2020 13:21

En un clima de hermetismo, los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell estuvieron cuatro horas frente a la fiscal del caso Verónica Zamboni. Fue su segunda presentación ante la funcionaria judicial, después de negarse a declarar el pasado 20 de enero. No harán declaraciones ni el abogado que los defiende, Hugo Tomei, ni el juez de Garantías de Villa Gesell David Mancinelli.

Fue un día después de la multitudinaria marcha en el Congreso al cumplirse un mes del homicidio, encabezada por los padres de la víctima, que se replicó en otras partes de la Argentina y en otros países. En la movilización principal Graciela Sosa, madre de Fernando, exigió justicia por el crimen de su hijo. "Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición", se lamentó, con dolor.

Los ocho rugbiers fueron trasladados bajo un estricto operativo de seguridad desde la Alcaidía de la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores hasta la fiscalía de Villa Gesell. Llegaron después de las 8 pero bajaron varios minutos después, ya que el micro que los llevó quedó encajado en la arena. Zamboni los notificó de su decisión de acusarlos a todos de la coautoría del homicidio, y del doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, como las lesiones sufridas por los amigos de la víctima. Pasadas las 12.30 fueron trasladados nuevamente al penal.

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron considerados "coautores" en la primera etapa de la instrucción. Pero el lunes Zamboni sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Blas Cinalli. Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi y Juan Guarino, excarcelados la semana pasada por falta de mérito y que serán indagados el próximo jueves.

Igualmente los diez acusados por el crimen serán imputados en el mismo grado por el delito de "lesiones leves". Será por los golpes que sufrieron los cinco amigos de Fernando, que intentaron ayudarlo durante el mortal ataque frente al boliche "Le Brique", en pleno centro de Villa Gesell.

El abogado Tomei, defensor de los rugbiers, pidió que las indagatorias fueran suspendidas pero su solicitud fue rechazada. Además insistió en sus cuestionamientos a la actuación de Zamboni y decidió no asistir a una audiencia de recusación de la fiscal, convocada por Mancinelli El magistrado deberá resolver sobre este planteo.

Fuente: TN

 

Comentarios