Investigación

Confirmaron que el cuerpo hallado en Capilla del Monte es de la turista desaparecida

El cuerpo se encontraba en partes sumergido, por lo que las huellas digitales no eran claras.
miércoles, 19 de febrero de 2020 21:00
miércoles, 19 de febrero de 2020 21:00

Finalmente se confirmó este miércoles en la tarde que el cuerpo hallado en la zona del dique Los Alazanes, en cercanías a la localidad cordobesa de Capilla del Monte, es de Mariela Natalí, la santafesina que desapareció hace dos semanas. El cuerpo había sido encontrado en la tarde de este martes gracias al vuelo de dos drones que permitieron ubicarlo en una zona de difícil acceso. 

Para llegar a él, este miércoles, personal de bomberos y especializado, realizó arduos trabajos. El fiscal de instrucción móvil de Cosquín, Raúl Ramírez, expresó a Télam, que “el cuerpo se encontraba en partes sumergido, por lo que las huellas digitales pueden no ser claras, y en ese caso se deberá recurrir a otra instancia, que es la acudir a la morgue judicial de Córdoba, para el reconocimiento por parte de los familiares, en este caso de Natali”.

Pasadas las 16 de hoy, los rescatistas estaban próximos a arribar al centro de operaciones montado en el Balneario La Toma, donde equipos técnicos “realizarán pericias e inspecciones de huellas dactilares y así poder determinar la identidad”.

Capilla del Monte se encuentra a unos 110 kilómetros al noroeste de la capital provincial, por lo que en caso de recurrir al reconocimiento por parte de la familia, la confirmación de la identidad se trasladará hasta las primeras horas de la noche.

Mientras se realiza el rescate, permanecerá cerrado el acceso del público al Cerro Uritorco, próximo a la zona donde el cuerpo fue encontrado por un equipo de búsqueda que realizaba el rastrillaje para dar con el paradero de Natali, quien fue vista en ese sector por última vez el 4 de febrero.

Natali, de 44 años, con domicilio en la localidad santafesina de San Lorenzo, viajó a la provincia mediterránea para cuidar la vivienda de un familiar.

El Cerro Uritorco es un lugar frecuentado por turistas que ascienden por un sendero demarcado, de 5.000 metros, que llega a una de las cimas más altas del Valle de Punilla.

De acuerdo a los informes de la fuerza, el cadáver hallado se encuentra en una zona de difícil acceso peatonal, por lo que llevará varias horas poder bajarlo desde el monte.

Comentarios