Conmovedor

Masivas marchas en todo el país para pedir justicia por Fernando

Las movilizaciones se replican en varias ciudades del país y del exterior. En Villa Gesell se celebró una misa en la puerta del boliche Le Brique.
martes, 18 de febrero de 2020 18:27
martes, 18 de febrero de 2020 18:27

A un mes del crimen de Fernando Báez Sosa, sus papás encabezan frente al Congreso de la Nación, una marcha para reclamar justicia. Aunque la convocatoria es a las 18, cerca de las 17 ya había gran cantidad de personas frente al escenario montado sobre la avenida Entre Ríos, a metros de Rivadavia, en la Ciudad de Buenos Aires.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los papás de Fernando al convocar a la marcha.

El papá de Pablo Ventura, detenido por un "chiste" de los rugbiers detenidos se sumó a la marcha: "No estamos bien todavía, pero venimos para que se haga justicia por Fernando. Mi hijo es una víctima colateral de este drama, pero una víctima muy chiquitita, porque al que mataron fue Fernando. Mi hijo quería venir, pero le dije que no. Espero que con esto cambie la sociedad".

En tanto, la monja Martha Pelloni fue más allá al pedir por la educación como mecanismo de prevención: "Es un momento crucial para la Justicia y los medios. El país está acompañando a los papás de Fernando. Tenemos que hacer prevención educativa sobre estos antivalores que terminan en violencia de todo tipo que nos han convertido en un país de violencia estructural".

Fuente: TN

 

Comentarios