Polémica

El Gobierno Nacional abre el debate sobre la edad para jubilarse

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, expresó que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años".
martes, 18 de febrero de 2020 14:08
martes, 18 de febrero de 2020 14:08

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, consideró que subir la edad en las jubilaciones "hay que pensarlo bien e ir haciendo las correcciones para no llegar a un punto en el que se convierta en algo insustentable", aunque remarcó que cualquier eventual modificación en los regímenes jubilatorios deben hacerse "con calma y tiempo".

"En algún momento esas discusiones las vamos a tener que dar pensando en algún sistema gradual porque la verdad es que estas edades vienen de muchos años atrás y la esperanza de vida crece año tras año", sostuvo el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

En ese marco, afirmó que "no es un disparate pensar que una mujer se jubile a los 65 años", aunque agregó: "No sé en qué momento lo definiremos". Destacó que "los sistemas jubilatorios tendrán que ir adaptándose porque, si no, va a ser muy difícil", y agregó que, "en algún momento, esas discusiones" se van a tener que dar.

"Las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas con calma y tiempo, deben ir sucediendo en el tiempo porque son cosas pesadas de mover, con mucha inercia de su gasto", concluyó.

Comentarios