País

Retoman la entrega de Tarjetas Alimentar

Con el objetivo de llegar en lo que resta del mes a repartir más de un millón de plásticos. Esta semana continúa el trabajo en distintas zonas de Argentina.
lunes, 17 de febrero de 2020 00:00
lunes, 17 de febrero de 2020 00:00

La Tarjeta Alimentar comenzará a ser entregada mañana en el partido bonaerense de Pilar y beneficiará a más de 25.000 niños del distrito, informó hoy esa comuna del norte del Gran Buenos Aires.

La entrega se realizará entre este lunes y el 21 de febrero en el Microestadio Municipal ubicado en Fitz Roy 1450 de Pilar y se distribuirán 12.768 tarjetas que inyectarán unos 61 millones de pesos al comercio pilarense.

El intendente de Pilar, Federico Achával, afirmó que "nuestra prioridad es sanar la herida del hambre, y para eso es fundamental la articulación con las políticas nacionales. Desde el día 1 de la gestión venimos tomando medidas en ese sentido, hemos impulsado el Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, y la entrega de las tarjetas será un paso muy importante en este camino".

"A partir de este 17 de febrero estaremos dando un nuevo paso en esta batalla al flagelo más vergonzante que sufre nuestro país en donde hay familias que no tienen alimentos para llevar a su mesa", añadió Achával, se informó en un comunicado.

El intendente destacó que "gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández miles de pilarenses tendrán garantizado el poder llevar a su mesa alimentos de calidad para sus hijos, terminar con el hambre es un imperativo moral".

El municipio señaló que "es importante que los beneficiarios se acerquen en la fecha y horario indicados en el SMS enviado por el Ministerio de Desarrollo Social. La entrega se realizará únicamente al titular de la tarjeta, con su DNI actualizado, no siendo válidas constancias de DNI en trámite. Asimismo, los vecinos pueden chequear el padrón de Alimentar en la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/".

Achával resaltó que "esta medida va a implicar además un importante impulso a la economía local" pues "debemos reparar las injusticias de la economía, y sobre todo recomponer el terrible daño que le hicieron al pueblo en los últimos años".

Comentarios