Decisión

Habrá un reintegro de IVA hasta $700 para los jubilados que cobren la mínima

Se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que le permitirá a los adultos mayores contar con unos "$5 mil adicionales en sus bolsillos", señaló el presidente Alberto Fernández
lunes, 17 de febrero de 2020 16:38
lunes, 17 de febrero de 2020 16:38

Alberto Fernández confirmó hoy que, a partir del 1 de marzo próximo, se les comenzará a reintegrar a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo hasta 700 pesos por mes en concepto de reintegro de IVA.

En una entrevista brindada este mediodía a Radio 10, el Presidente adelantó que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, "hoy va a anunciar que, a partir del 1 de marzo, a esos jubilados (por los que cobran la mínima) les vamos a reintegrar en sus haberes el IVA que gasten, con un tope de 700 pesos".

La medida se sumará al beneficio de los medicamentos gratuitos, que le permitirá a los adultos mayores contar con unos "$5 mil adicionales en sus bolsillos", convino el Presidente.

Además, Fernández volvió a descartar que esté en pleno proceso de ajuste económico y citó como ejemplo la decisión de reimplantar la entrega gratuita de medicamentos que le permitirá a los jubilados contar con unos "$5 mil adicionales en sus bolsillos".

 

 

Comentarios