Servicios

Tarjeta AlimentAR: qué trámite deben hacer las embarazadas para obtenerla

El beneficio que se está entregando progresivamente en todo el país también llega a las futuras mamás.
domingo, 16 de febrero de 2020 10:17
domingo, 16 de febrero de 2020 10:17

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el gobierno de Alberto Fernández lanzó la tarjeta “AlimentAR” con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad y facilitarles la compra de alimentos de la canasta básica.

Dicho programa está destinado a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH) y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Las embarazadas a partir de los 3 meses también pueden recibirla siempre y cuando cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. Para ello, deben pedir turno a ANSES para darse de alta en ese beneficio y de manera automática recibirán la tarjeta para compra de alimentos por $4000.

Cómo acceder a la Tarjeta AlimentAR

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Comentarios