Femicidio

Mató a puñaladas a su ex pareja y pretendió simular que se había tratado de un suicidio

La mujer tenía 33 años. El detenido quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo.
sábado, 15 de febrero de 2020 18:51
sábado, 15 de febrero de 2020 18:51

Un hombre que fue detenido en el partido bonaerense de Merlo, acusado del femicidio de su ex pareja tras haber intentado simular que la mujer se había suicidado, se negó a declarar hoy en sede judicial y continuará detenido, informaron las fuentes judiciales.

El imputado llegó trasladado desde la Comisaría Tercera de Merlo, a las 9, pero luego se negó a prestar declaración testimonial en presencia de su defensor oficial aunque si escuchó la acusación en su contra luego fue llevado a una sede policial de Morón para otra posible solicitud judicial.

La Fiscalía Temática de Violencia Familiar y de Género 11 del Departamento Judicial de Morón,a cargo de María Alejandra Bonini, se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima Paola Betiana Roldán, de 33 años, para saber los pormenores de su muerte y otras pericias con testimonios de familiares del detenido y la fallecida.

Roldán fue encontrada por la policía tendida boca abajo, ya muerta, con varias heridas de arma blanca y marcas del golpes en el rostro. Así lo informaron fuentes policiales, quienes consignaron que el hombre en primero momento negó el homicidio ante la policía.

El crimen ocurrió ayer por la tarde en una casa ubicada en la calle la Juana Azurduy al 1200, de Parque San Martín, al oeste del conurbano. Según las fuentes, la primera versión que el hombre le dio a la policía fue que la mujer se había suicidado porque él no aceptaba volver a retomar la relación de pareja, como le propuso en el marco de la jornada en la que se festejaba el día de San Valentín. El detenido quedó imputado por homicidio agravado por el vínculo. Las actuaciones se encuentran a cargo de la Comisaría Tercera de Merlo.

Comentarios