Anuncio

De qué se trata el "vademécum" de medicamentos gratuitos que anunció el Gobierno

La media alcanzará a los adultos mayores afiliados de PAMI con el objetivo de mejorar su calidad de vida, bajo una lógica "no presupuestaria y sanitaria".
viernes, 14 de febrero de 2020 19:02
viernes, 14 de febrero de 2020 19:02

El Gobierno anunció hoy una plan para proveer a adultos mayores un conjunto de 170 medicamentos "esenciales" gratuitos, según un listado de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio lo hizo la titular del PAMI, Luana Volnovich, en la Casa de Gobierno, junto al presidente Alberto Fernández y al titular de la AnSeS, Alejandro Vanoli.

Según Volnovich, la formación del vademécum se realizó siguiendo una mirada de "lógica no presupuestaria y sanitaria" que ayudará a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, para generar tratamientos adecuados para patologías determinadas. 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández resaltó la intención de su administración de "mejorar, desde el primer día, la situación de los que peor estaban" y destacó que "en este caso, la de los jubilados, muy postergados a pesar de que se dijo que se pusieron fórmulas que los beneficiaban".

 

 

 

 

 

Comentarios