Servicio

Becas Progresar: ¿todos los años hay que inscribirse?

Desde el programa de Becas aclararon qué pasará con aquellos que en ocasiones previas se anotaron.
viernes, 14 de febrero de 2020 08:52
viernes, 14 de febrero de 2020 08:52

El 1 de marzo arrancan las inscripciones para la Beca Progresar de manera on line y el 2 de marzo de manera presencial en las oficinas de ANSES. Para muchos, ésta es la primera vez que podrían llegar a obtener la beca, y para otros es un camino que ya vienen transitando hace años. ¿Los que se inscribieron antes, deben volver a inscribirse? 

La respuesta es SÍ porque de esa manera se corrobora el estado académico o escolar del alumno que busca ser beneficiario. Ésta es la forma de poder cumplir con uno de los principales requisitos académicos.

"Las inscripciones comienzan el 1 de marzo, siempre es desde esa fecha al 31 a menos que haya prórroga. Todos los años hay que volver a inscribirse porque eso permite actualizar los datos académicos, en el caso universitario cuántas materias han podido rendir y aprobar; y en la secundario si ya han pasado de año", expresó a FM Libertad, Emilia Lunge, coordinadora provincial del programa Forjarse, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, "no hay modificación" hasta ahora del programa y se mantiene la estructura que venía dándose en los últimos años al igual que los requisitos.

"Se está en la etapa de validación de carreras. Los ministerios de cada una de las provincias tienen que validar los planes de estudio para saber cuántas materias por año tienen los alumnos y así saber cuántas materias deben rendir para alcanzar el 50%", agregó.

Luego aclaró que las retenciones del 20% que se dieron durante el 2019 "también empiezan a pagarse" después de marzo "y eso siempre se da después de comprobar la situación académica de los chicos".

"Las becas son de marzo a marzo. Recién cuando se vuelven a inscribir se sabe su situación académica", agregó.

Si bien el gobierno anterior había lanzado el plan apuntando específicamente a carreras estratégicas, los que ya venían recibiendo el beneficio seguirán cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo. Pero para ello sí debían cumplir con estos requisitos:

1-Tener entre 18 a 24 años, en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior hasta 30 años.

2-La suma de los ingresos tanto individual o familiar no deben superar los 3 salarios mínimos, vital y móvil.

3-Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país.

4-No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal.

Para inscribirte, ingresá a este link: https://www.argentina.gob.ar/inscribirme-en-becas-progresar 

Comentarios