Servicios

ANSES- Tarjeta Alimentaria: dos trámites son fundamentales para poder retirarla

El organismo recordó que está haciendo las entregas del plástico pero es fundamental que se concreten dos pasos.
viernes, 14 de febrero de 2020 00:00
viernes, 14 de febrero de 2020 00:00

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan niños y niñas de hasta 6 años y las embarazadas desde los tres meses, recibirán la tarjeta alimentaria, con un monto de $ 4.000 (por un niño) o de $ 6.000 (para quienes tengan más de un pequeño menor de 6 años).

El organismo advirtió que "es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130". 

Por otro lado, y si bien Anses explicó que se otorgará a los beneficiarios de AUH, sin que tengan que realizar ningún trámite adicional (por medio de las bases de datos ya creadas para ese fin), quienes todavía no figuran en las mismas sí pueden presentar los papeles para ser tenidos en cuenta en el futuro.

La Tarjeta AlimentAR s una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. No sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Comentarios