Decisión

Los sanjuaninos del submarino ARA San Juan, ascendidos post mortem

Será por decreto presidencial. Con ello, mejorarán los montos de las pensiones para los familiares. Harán distintos homenajes a los 44 héroes.
jueves, 13 de febrero de 2020 18:32
jueves, 13 de febrero de 2020 18:32

En un fuerte gesto hacia las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández firmará en los próximos días un decreto para determinar el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan y promoverá diferentes homenajes a los marinos que perdieron la vida en aquella tragedia. Entre ellos, están los sanjuaninos Cayetano Vargas, Ricardo Gabriel Alfaro y Renzo Silva.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi señaló a Infobae que la decisión del presidente Alberto Fernández es “honrar y destacar el valor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan. La voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad”, afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas

De esta manera, el ministro Rossi ratificó que en los próximos días se pondrá en marcha un decreto para ascender post mortem a los 44 submarinistas y de esta forma los familiares cobrarán una mayor pensión. Los montos de aumento de esa pensión se darán de acuerdo con el ascenso particular y en función al rango que cada uno de los tripulantes tenía al momento del hundimiento.

Rossi se reunió con familiares de los submarinistas, entre ellos del sanjuanino Gabriel Alfaro.

“Escuchamos las diferentes demandas de cada una de las familias y de las cuales nos hacemos eco para poder darles soluciones”, dijo Rossi, que el lunes y el martes pasados se reunió en Buenos Aires y Mar del Plata con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Allí estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y la jefa de Gabinete de Defensa, Ana Clara Alberdi.

Además de decretar el ascenso post mortem de los marinos, el Gobierno designó a Alberdi como una suerte de “contacto directo” con los familiares, ya que entre las quejas que había hacia el gobierno de Mauricio Macri era que nadie los escuchaba o que los funcionarios del Ministerio de Defensa que recibieron a los familiares nunca respondieron sus reclamos.

Comentarios