Investigación

Quién es "Salvi", el rugbier número 11 que aparece en el chat de WhatsApp

Su identidad es un misterio, aunque dos veces fue mencionado por los diez jóvenes imputados por el homicidio de Fernando en Gesell.
miércoles, 12 de febrero de 2020 13:38
miércoles, 12 de febrero de 2020 13:38

El rugbier número 11 es por estas horas objeto de especulaciones, ya que tratan de establecer su identidad, el conocimiento de causa y el vínculo que mantiene con los diez acusados del crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell.

"Salvi" figura en el expediente de la fiscal Verónica Zamboni que sigue el caso que conmociona al país. Este chico aparece en un correo electrónico que Enzo Comelli, uno de los detenidos en el penal de Dolores, le mandó a la propietaria de la casa que los jóvenes alquilaron el mes pasado.

En el mail, Comelli le comunica a la dueña del inmueble que "uno de los chicos" que "figura en el contrato" no podrá ir al viaje por temas familiares, que serán finalmente diez. Da un nombre, "Salvador", que pertenece a un joven de Zárate de 20 años. 

Además, en el grupo de WhatsApp "LosDelBoca3", estaban los nueve acusados -Ayrton Viollaz no tenía teléfono- y el rugbier número 11. Hay un mensaje a las 6.07 del 18 de enero, horas después del crimen de Fernando, en el que Matías Benicelli comenta en el grupo: "Están preguntando los otros pibes si nos peleamos... Santino preguntó qué onda que nos peleamos".

"Son re loros amigo", continuó Benicelli, "dejen de flashar", enojado por la filtración. Cuatro horas después, Ciro Pertossi escribió en el grupo: "Policía afuera. Salgamos".

Según informó Infobae, para la fiscal del caso "Salvi" y "Santino" son la misma persona, aunque fuentes judiciales indicaron que al joven no se lo busca como sospechoso, luego de aparecer -aparentemente- en un video de la cámara de seguridad a la salida del boliche.

Fuente: Infobae/ Los Andes

Comentarios