Buenos Aires

Matan de un balazo a un joven y por el crimen detienen a un sospechoso

La víctima, identificada como Iván Godoy (18), cuidaba una casa cuando su dueño, Rolando Fabián (62) se retiraba a trabajar.
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2020 00:00

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en el estómago en el partido bonaerense de La Matanza y por el crimen detuvieron a un hombre que aseguró que el tiro se efectuó accidentalmente durante un forcejeo, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Doctor Enrique Simón Pérez al 7700, en la localidad de González Catán, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Iván Godoy (18), quedaba al cuidado de la mencionada casa cuando su dueño, Rolando Fabián (62) se retiraba a trabajar. Godoy, que además era cartonero, encontró ayer un arma "tumbera" mientras revolvía la basura del inmueble y, al llegar a la vivienda de Fabián, se la mostró al morador.

El dueño de la casa declaró que él le dijo al joven que sacara el arma de su casa y que la tirara ya que era peligroso, pero Godoy se negó y ambos comenzaron a forcejear, añadieron las fuentes. En esas circunstancias, el joven recibió un disparo que ingresó de frente por el estómago y finalmente falleció mientras era trasladado en ambulancia al hospital Simplemente Evita de González Catán.

La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó la aprehensión de Fabián, quien en su indagatoria dio la versión del disparo accidental. Sin embargo, el sospechoso continuará detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra", mientras el fiscal Borghi aguarda el informe de la autopsia del cuerpo de Godoy.

Comentarios